Skip to content
De dibujo

Sobre mi

Mi nombre es Sergio Cuesta, y soy el principal responsable, autor y administrador de ésta página web. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Cuenca en 1997, mi vida ha estado ligada de un modo u otro desde mi incorporación al mundo laboral al diseño de páginas web.

Alguien mucho más listo que yo dijo hace mucho tiempo que toda persona tiene que hacer tres cosas antes de morir; plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Yo he plantado muchos árboles, más de los que puedo recordar. También tengo dos hijos. Y éste va a ser mi libro, pero en vez de papel, va a ser exclusivamente digital.

Disculpadme de antemano si en esta web no encontráis toda la información que desearíais. Es éste un proyecto a largo plazo, diseñado para aportar mi pequeño granito de arena a la comunidad educativa. Un legado que será mucho más completo dentro de un par de décadas.

Contenidos en vídeo

En ésta web no solo encontraréis las típicas explicaciones sobre los contenidos, ni los típicos recursos didácticos. He creado mi propio canal de YouTube, donde poco a poco voy subiendo nuevos vídeos con contenidos.

La idea principal me ha surgido a raíz de mi propia experiencia al tratar de comprender contenidos que se suelen preguntar en las oposiciones a profesor de secundaria. El caso es que al tratar de comprender los contenidos que se explican en un libro, en otro libro… La mayoría suelen resultar bastante confusos.

Luego se me ocurrió buscan en internet vídeos con explicaciones para ver como se hacen según que procedimientos, y entonces me di cuenta de que los vídeos es un campo que todavía se puede desarrollar mucho. No se trata solo de explicar el desarrollo de determinadas figuras, sino de DEMOSTRAR sus propiedades. De ese modo los conceptos quedan mucho más claros.

Aplicaciones interactivas

Poco a poco estoy sustituyendo en ésta web las imágenes por aplicaciones interactivas creadas con Geogebra. Dependiendo de la velocidad de tu línea, pueden tardar más o menos en cargar. Recomiendo verlas desde el ordenador, ya que desde el móvil es una aplicación que aun no está muy bien desarrollada. Las clases las imparto usando el programa CaRmetal, y todo lo que hago lo dejo registrado en archivos, para poder repasarlo luego en casa. También trabajo con AutoCAD, ya que considero que el dibujo técnico hoy día se realiza con ordenador, y es indispensable conocerlo.