Decoramos nuestras botellas
Para esta actividad vamos a aprovechar nuestras botellas de agua para decorarlas y personalizarlas a nuestro gusto. Si no tienes una botella, puedes aprovechar cualquier botella que tengas por casa, de aceite, cerveza, vino, etc… Eso si, asegúrate de quitarle primero todas las etiquetas bien con agua caliente antes de traerla a casa.
Las botellas las vamos a decorar inspirándonos en los motivos ornamentales que se utilizaban durante el periodo barroco, muy recargados, retorcidos llenos de motivos vegetales y de hojas. Las cuatro imágenes siguientes te pueden servir de muestra para diseñar tus propios patrones.
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
Opción 1 (esta opción es más fácil porque pintaremos directamente sobre la botella):
- Nuestra botella de agua. Si no tenemos botella de agua, podemos utilizar cualquier botella vacía (y limpia) que encontremos por casa; de aceite, de vino, de cerveza, etc. Antes de traerla a casa le quitaremos las etiquetas con agua caliente y limpiaremos bien la botella tanto por dentro como por fuera.
- Uno o varios rotuladores permanentes que contrasten con el color de la botella. Si la botella es clara, utilizaremos colores oscuros. Pero si la botella es oscura, utilizaremos colores claros.
Opción 2 (si no encontramos permanentes, pintaremos en papel, luego recortaremos y pegaremos nuestros motivos sobre la botella):
- Rotuladores de colores y folios blancos.
- Tijeras.
- Barra de adhesivo.
En ambos casos, es recomendable (aunque no obligatorio) traer papel adhesivo para forrar libros. Esto nos ayudará a proteger la botella para que nuestro dibujo aguante más tiempo.
Un dato curioso… Mira las siguiente imágenes. No es arte Barroco, sino islámico. También te puede servir de inspiración, muchas veces los artistas de diferentes países y culturas se retroalimentan entre si.